2º Bachillerato - Primera evaluación

https://gananci.com/wp-content/uploads/2015/12/Leyendo-en-parque-e1449747442986.jpg EXAMEN
19 de octubre

LECTURA
El árbol de la ciencia
Comentario crítico

CONTENIDOS DE GRAMÁTICA
Oraciones corregidas. Puede que haya alguna discrepancia en la terminología, pero creo que en líneas generales os puede servir. Cualquier duda, preguntadme.

LITERATURA
Modernismo y 98 (video)
Modernismo y 98 (otro video)
Un primer acercamiento: mujeres en el 98
Poema de Rubén Darío
Autorretrato Antonio Machado
Los últimos de Filipinas

La aurora de nueva York
La aurora de Nueva York





5 comentarios:

Profe dijo...

Resumen
Leer y comer son acciones EMPARENTADAS (mejor que "relacionadas") en lo que se refiere a su componente cultural. Ambas se ven amenazadas por una concepción precipitada de dichas actividades. De un lado, la acción mediática de los programas de cocina que banalizan la cultura GASTRONÓMICA, y de otro la digitalización de la literatura que ABOCA (mejor que "lleva") a una lectura rápida y sin profundización.

Anónimo dijo...

¡Hola profe, soy Pablo!

Te quería preguntar si en el examen de Lengua preguntarás teoría de lengua. Es decir; la teoría de cómo hacer un resumen, teoría del se, teoría del tema en un texto... O si por el contrario solo serán preguntas prácticas de sintaxis y resumen. ¡Muchas gracias y un saludo!

Profe dijo...

Hola, Pablo:
Las preguntas seguirán el esquema de la prueba EvAU.
Puede que haya alguna diferente del tipo "Reconocimiento del "se" o de perífrasis. Todo ello de forma práctica.

Pablo dijo...

¡Hola profe! Soy Pablo y me ha surgido una duda sintáctica porque no me acuerdo bien. Las subordinadas sustantivas de infinitivo ¿Son siempre impersonales? A mi me suena que no y que a veces se deduce el sujeto implícito en el contexto. Un ejemplo sería "Necesitamos mil palabras para ver eso". Ahí el sujeto de "ver eso" es "Nosotros" ¿no? ¡Gracias de antemano!

Pablo dijo...

¡Hola profe! Soy Pablo, para el "comentaviernes" del día 12 de Enero hay que entregar el texto ensayista de Gregorio Marañón, el del Conde Duque de Olivares ¿no?

Muchas gracias de antemano y felices fiestas.