Etiquetas

Cartas al director

Sigue las instrucciones de la página 193 para escribir tu carta al director.

1- Pincha en "comentarios"
2- Escribe tu carta.
3- Elige la opción "Nombre/URL"
4- Escribe tu nombre y el curso. Por ejemplo: "Marta S. 2ºB"
5- Verifica que no eres un robot.
6- Pincha en "Publicar comentario".

37 comentarios:

Jonathan Pérez 2'C dijo...

22/3/2017
Torrejón de Ardoz
Buenas tardes Señor director,

Soy el alumno Jonathan Pérez de la clase 2'C. Me gusta mucho el trabajo que hace usted, de mayor me gustaría ser director. Usted es un gran profesional haciendo feliz a muchos niños por poder entrar a su instituto. Por ello, trabajaré diariamente en ello y me esforzaré al máximo para llegar hasta donde está usted.

Un cordial saludo

María Méndez 2D dijo...

Buenos días señor director.
Me gustaría comentarle que pienso que no estaría nada mal que pusieran una nueva mesa de pin pon, para que al menos hubiera dos. Pienso que los alumnos se lo merecen porque es el tiempo que tienen para poder relajarse en el patio. Siempre tienen que estar esperando a que dos terminen y hay algunos que no les da tiempo a jugar y han gastado su recreo en quedarse mirando a la pareja que jugaba.
Espero no haberle molestado. Un saludo.
22 de marzo de 2017.

Rachael Osaghae 2D dijo...

Buenos días señor director,
Me gustaría comentarle sobre un tema muy relevante para todo ESO ya que tiene que ver con los exámenes.A los alumnos nos preocupa que algunos profesores pongan el examen un día antes,por culpa de como ha salido la clase esa misma hora, pero lo que más nos preocupa a los alumnos es que nosotros sin haberlo avisado nos tengamos que quedar esa misma tarde estudiando mucho para no suspender ese examen que nos puede costar la evaluación por culpa de algunos compañeros.A nosotros los alumnos nos gustaría que se prohibiría en el futuro los exámenes el día antes ya que es nuestra nota y evaluación.
Disculpe las molestias y espero que se lea este articulo con la misma importancia que tiene para nosotros los alumnos

blessing eghosa igharo sunday dijo...

blessing eghosa 2C

Buenas tardes quiero hablar sobre la prohibicion de los balones de futbol de cuero.Los chavales que juegan al futbol se han quejado de que no dejan jugar con balones de futbol.Es solo un grupo de gente la que pega unos pelotazos y nosotros los compañeros estamos artos de que nos quiten el balon por un grupo de gente.

mi opinion es que hagan torneos y que nos dejen el balon de cuero pero de futbol sala.

perdone por las molestias y espero que reconsidere mi popuesta.

Ainhoa Cabrera 2ºD dijo...

Buenos días señor director.

Me gustaría comentar algunos dilemas en el pabellón B.
Respecto al tiempo libre de los alumnos durante el horario escolar:
Como ya sabe, hay un puesto de comida donde un trabajador vende almuerzos para los alumnos, pues bien, desearía, si es posible, que se establecieran unas normas para no alterar el orden de la fila para comprar y para que todo surja de manera ordenada y metódica. Además, pienso que se podría poner algún otro ayudante para que el tiempo libre de los alumnos sea tan relajado como debe ser y que no tengan que emplear todo su recreo esperando a que el almuerzo llegue a sus manos. De esta manera, se ayudaría a hacer que se encuentre menos presionada la única trabajadora que se dispone a estar frente a tanto caos (aquí se debe a lo que dije sobre las normas). En suma, me gustaría que se crease una nueva norma: no dejar absolutamente nada en las cajoneras, precisamente se evitarían robos, el desastre de limpieza en las aulas y de este modo, todos usarían taquilla y las aulas estarían en mejor estado. Por último, me gustaría finalizar con otra propuesta: en el patio, hay con cuatro canastas, dos campos de baloncesto unidos, uno al lado del otro, y luego hay encima de éstos, un gran campo de fútbol con dos porterías que cruza los dos campos anteriores de lado a lado. Bien pues, preferiría que hubiese algo parecido a un horario semanal al usar estas zonas de juego ya que, personalmente, creo que gustaría más que unos días se jugase al fútbol y otros días al baloncesto (porque supongo que no a todos nos debe gustar el fútbol, ¿no?).

Esas son todas mis propuestas para hacer que la zona de descanso de los alumnos sea como ellos prefieren que sea y que siempre se trate que el orden ocurra.

Un cordial saludo.

Lucía Pavón 2ºC dijo...

Buenas tardes señor director.

Me gustaría comentarle que creo que el recreo debería durar mas tiempo, ya que al ser tantas las horas de clase estamos mas cansados y necesitamos mas tiempo para descansar de las clases.

Disculpe las molestias, un saludo.

samuel 2c dijo...

hola señor director le envio esta carta porque me parece injusto que solo este instituto tenga septimas horas por ser bilingue ya que por ejemplo el instituto valle inclan es bilingue y no tiene septimas horas gracia

samuel 2c dijo...

Hola,señor director, le envio esta carta porque me parece injusto que solo este instituto tenga septimas horas por ser bilingue, ya que por ejemplo el instituto valle inclan es bilingue y no tiene septimas horas
GRACIAS

virginiaM 2ºC dijo...

Señor director ,hay un tema que nos tiene en descontento a los alumnos y a mi , se trata de de que no se puede correr por los pasillos, es un problema muy grabe no poder correr por que siempre se quejan los profesores de que llegamos tarde y nos ponen falta y todo porque no podemos correr ,entonces para mi poder correr por los pasillos seria una gran ayuda para mi buen comportamiento

Alejandro Abril 2C dijo...

Hola señor director le escribo esta breve informacion,por que en este instituto el patio se divide 1 y 2 de la eso en un patio y 3 y 4 en otro.Sin envargo en otros institutos estan todos en un mismo patio.Tambien le queria decir por q tenemos 2 septimas y 1 de la eso solo tiene uno cuando hace 2 años 1 de la eso tenia 2 septimas`.

MUCHAS GRACIAS.
UN GRAN SALUDO...

Vicente Mena Micaelo 2*ESO C dijo...

Buenos días

Me gustaría hablar con usted sobre el tema de la fuente del pabellón 2 del IES Veredillas torrejón. Cuando necesitamos beber agua tenemos que irnos al baño y es auténticamente un incordio. Pienso que no deberíamos pagar el pato todos por culpa de una persona. Muchas gracias por su atención.

Un saludo

VICENTE

Justina Navarrete dijo...

Buenos días,Señor Director.
Me gustaria comentarle,un tema sobre el que varios alumnos estamos en desacuerdo. Este tema va sobre la valla entre un patio y otro.No entedemos el porqué de esta separación entre los alumnos de 1ºy 2º con 3ºy 4º.Estoy segura de que no habría ningún problema al quitarla,ya que todos vamos al mismo instituto y al fin y al cabo todos nos vamos a ver en algún cambio de clase,de pabellón etc... En consecuencia algunos alumnos repetidores, se intentan colar,lo que causa más problemas. Otro de las cosas que no logramos entender es la compra en la cafeteria del pabellón grande, ya que es lo mismo,además hay mas cosas en la cafetería del pabellón grande. Por tanto,en mi opinión y en la de varios alumnos más, creemos que la valla es algo inecesario.

Disculpe las molestias.

Un cordial saludo.

bilal 2C dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Laura.R 2C dijo...

Buenos días, Señor Director.
Quería comunicarle,debido a las tantas quejas de alumnos,sobre todo de segundo y tercero de la Eso, la separación de primero y segundo de la Eso con tercero y cuarto. Estoy seguro de que esta norma la hacéis con toda vuestra buena fé,pero yo creo que no es necesario una valla de separación ya que tenemos una prohibición evitable a estar con unos amigos/compañeros mayores en mi caso o pequeños en el caso de tercero y cuarto. Es el único insituto de Torrejón De Ardoz que tiene esta separación de cursos en los recreos. Debido a esta norma,bastante gente se cuela de un patio a otro,y luego vienen las expulsiones o castigos que creo que se pueden evitar retirando esta valla inecesaria,no solo pensamos esto los alumnos,también los profesores.
Gracias por su atención,espero que sirva para algo y se retire esta valla,un saludo.

Noelia Fernández 2ºC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Estimado director:
Venía a comunicarle quejas sobre la valla que separa un patio de otro,ya que todos venimos del mismo instituto y no hace falta separarnos.Porque todos somos iguales y tenemos los mismos derechos,además los del pabellón B tienen menos cosas en su cafetería y hay mucho alboroto al comprar y nos tiramos todo el recreo comprando y no podemos disfrutar de nuestro tiempo libre, el patio es más pequeño y algunos alumnos incluida yo no podemos estar con nuestros amigos ya que la valla lo impide.
Le pido en nombre de todos los alumnos que por favor la valla se quite,sería lo mejor para todos.
Incluso usted puede probarlo algunos días para ver si funciona,además los alumnos de segundo que tienen clase en el pabellón A algunas veces los profesores no les creen y no les dejan pasar,incluso hay profesores que también se quejan de esa valla,por favor ¡NO A LA VALLA¡
disculpe las molestias un saludo.

Elias dijo...

Hola soy Elias un alumno a 2ºC ESO y te mando esta carta para pedirte que quites la norma de ``prohibido jugar con balones de reglamento´´ya se que se que puede que hagamos daño a algún alumno o profesor pero se puede evitar si tomamos precaución al tirar el balón , y podria ser bueno para las clases suiententes ya que la mente estqa depejada y mejora el redimiendo y es bueno fisicamente

Alberto 2ºC dijo...

Buenos días.
Tengo una queja que comunicarle, me parece una estupidez que tengamos en la agenda un carnet con 15 puntos. Me parece una pequeñez.
gracias y adios

Ainhoa ortega gonzález dijo...

Estimado director:
Venía a comunicarle quejas sobre la valla que separa un patio de otro,ya que todos venimos del mismo instituto y no hace falta separarnos.Porque todos somos iguales y tenemos los mismos derechos,además los del pabellón B tienen menos cosas en su cafetería y hay mucho alboroto al comprar y nos tiramos todo el recreo comprando y no podemos disfrutar de nuestro tiempo libre, el patio es más pequeño y algunos alumnos incluida yo no podemos estar con nuestros amigos ya que la valla lo impide.
Le pido en nombre de todos los alumnos que por favor la valla se quite,sería lo mejor para todos.
Incluso usted puede probarlo algunos días para ver si funciona,además los alumnos de segundo que tienen clase en el pabellón A algunas veces los profesores no les creen y no les dejan pasar,incluso hay profesores que también se quejan de esa valla,por favor ¡NO A LA VALLA¡
disculpe las molestias un saludo.

Thamiel 2C dijo...


Thamiel C. 2C
Hola Sr.Director

Queria comentarle mi punto de vista sobre la séptima hora. Desde mi punto de vista creo que debrian de quitar la de los miércoles ya que personalmente pienso que son demasiadas horas juntas o por lo menos poner alguna actividad que no sea tan casina.

Tambiém queria comentarle una cosa que la mayoria de los alumnos piensan lo mismo ,la valla que separa a los alumnos del otro pabellón . Desde del punto de vista de los alumnos deberian de quitarla y asi poder compartir con los otos alumnos.

Gracias, un cordial saludo

Rachid Badou 2D dijo...

Hola señor Director me gustaría que hubiese que pusiese el pin-pon como campeonato escolares
Y me gustaría que hablase con los alumnos sobre el racismo muchas gracias
Gracias por el esfuerzo que has hecho durante estos años
Mejor Director del año 2017
Adiós.

Alejandro Corchero 2D dijo...

Estimado señor director.

Me gustaría que se cambiase el modo de calificar que hay, ya que a los alumnos se les suspende Ingles(evaluación) si se suspende uno de los examenes. A mí parecer si se suspende uno de los examenes con menos de un tres, se debería dejar de lado ese examen y hacer la media y en el siguiente trimestre hacer un examen de recuperación, del examen que se ha suspendido.

Muchas gracias SR Director.

Un cordial saludo.

Ana Belen 2D dijo...

Ana Belen 2-D
Hola Sr. Director
Quería comentarle que deberían de hacer más excursiones ya que en lo que vamos de curso solamente hemos ido a dos. También me gustaría comentarle que deberían de ofrecer mas idiomas respecto a las clases de optativa. Ej: Alemán, ruso, italiano,etc..
Gracias.

JOSE ADRIAN ALMONTE 2ºD dijo...

Buenas tardes señor director,
en esta carta me dirijo a usted en nombre de los alumnos para comentarle los problemas que tenemos con las pintadas en las taquillas .Los profesores a veces se piensan que hemos sido nosotros.Solucionenlo pronto
DISCULPE LAS MOLESTIAS
UN SALUDO

sofia 2ºD dijo...

Estimado director:

Quería comentarle mi preocupación sobre que las taquillas estén dentro del aula. Sería mejor que estuviesen fuera y así cuando cambiamos de clase poder coger las cosas fuera. Lo cuál haría que llevásemos menos peso en la mochila, ya que es malo para la espalda.

También me gustaría que estuviésemos todos en un mismo pabellón para las clases y así tardar menos cuando cambiamos de clase. Lo cuál hace que lleguemos tarde a los sitios y perder tiempo en ello.

Gracias, un cordial saludo

Araceli dijo...

Araceli 2°D

ESTIMADO DIRECTOR
Le quería comentar sobre el tiempo para cambiar de clase,ya que en el pabellón b ay 4 de las 6 clases de segundo​. Desde mi punto​de vista veo muy mal que los profesores sabiendo que en algunas clases los alumnos se tienen que desplazar de un pabellón al otro,mi propuesta es porque no nos dejan salir unos 5 minutos antes ya que de esta forma llegaríamos a nuestra clases puntuales y quería comentar sobre el tiempo para pasar al pabellón A ya que los alumnos de 2°A y 2°B siempre llegan tarde a las clases debido a que los profesores no les permiten el paso y tienen que esperar hasta que otro profesor legue y también me​ encantaría que se apoye la idea de mi compañera Ainhoa Cabrera y que pusieran otro ayudante en la cafetería ya que la pobre chica se va a acabar liando.

ESPERO NO HABERLE MOLESTADO
UN CORDIAL SALUDO DESDE LA LONTANANZA :

UNA DE SUS ALUMNAS DE 2°

Laura Cervera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ruben 2*C dijo...

Estimado director
No me ha parecido bien lo de no dejar traer el móvil ya que es una buena herramienta de trabajo y se puede utilizar para otras actividades y si alguie lo usa sin permiso que se lo quiten como antes.
Un saludo
Ruben

Tania 2ºD dijo...

Estimado señor director:
Me gustaría decirle, que lo de la normativa del móvil ha sido una buena idea, ya que su uso en el interior suele crear la mayor parte de conflictos, pero, por otra parte me parece mal, ya que es una buena herramienta de estudio que nos puede ayudar. Luego por otra parte estan los baños.¿Cuál es el problema?La mayoría de las veces no hay papel higiénico en el baño y la mayoría de nosotros tenemos que llevarnos papel. No se que opinan los demás de esto pero yo lo veo como una cosa necesaria que hay que tener a mano. Por otra parte, no se si es solo cosa mía o también de los demás, pero, los días de lluvia la mayoría de las veces la gente termina empapada por la lluvia ya que el porche no es lo suficientemente grande para todos y luego lo peor es que a veces nos llamáis la atención por estar mojados,¿qué culpa tenemos nosotros de mojarnos, si la mitad de nosotros tenemos que quedarnos debajo de la lluvia por falta de espacio en el porche? Entiendo que a veces las personas se mojen aposta, pero, los que no lo hacemos aposta, tenemos que que escuchar las broncas de algunos profesores. Luego por otra parte, me parece buena idea lo de tener unas mesas de pin pon para que la gente se entretenga, ya que es un jugo que puede ser divertido para muchos de nosotros. Tenemos que añadir también que lo del día del instituto y lo que hemos hecho estos dos años seguidos por lo del día de la mujer me han parecido una buena idea y debería añadir que se deberían hacer más cosas parecidas ya que son cosas muy originales y que representan a nuestros instituto. Para terminar, quiero añadir una última cosa y es sobre las asignaturas de música, plástica y religión.¿Por qué hay que acortarlas?, puedo entender que sean las menos importantes, pero, ese no es motivo para acortarlas.
Le doy las gracias por leer mi carta, un saludo
Tania

Lucía GG. 2ºD dijo...

Estimado Sr. Director.
Me gustaría comentarle algunos asuntos, que desde mi punto de vista deberían de ser revisados. Para comenzar, el tema de los baños. Normalmente no suele haber nunca papel y estaría bien que pusieran dispensadores. Algo que también tiene que ver con este tema, es que tendrían que arreglar las puertas, ya que no se cierran bien. Otra de mis propuestas es que pongan más optativas o extra escolares, tenis, pequeños cursos de fotografía, clases de más idiomas, por ejemplo. Por otra parte, me gustaría que hubiesen más acontecimientos, como el que se hizo para el día de la mujer, ya que me parecen actividades muy originales para incitar a los estudiantes a desarrollar más su creatividad. También le quería comentar sobre las séptimas horas, algo que no veo necesario, entiendo que la pongan un día, pero dos me parece demasiado, porque hay gente que tiene actividades extra escolares como otras personas, como es mi caso, no tienen actividades pero tienen que estudiar, hacer deberes y muchas cosas más. Así que le rogaría que la quitasen para que los estudiantes puedan aprovechar más sus tardes. Por último, es algo que me parece muy injusto. Hay personas que nos esforzamos por atender en clase hacer todo lo que dice el profesor/a, pero hay otros alumnos que se pasa toda la hora hablando. Y aquí es donde viene mi queja y es que muchas veces, aunque solo halla una persona hablando, tenemos que cargar la clase entera. Hace poco nos pasó algo así. Había varias personas hablando y el profesor por más que avisaba no se callaban, dijo que iba a poner un examen al día siguiente, cuando no se había terminado la unidad. Entiendo que llegue un momento que cansa y por ese lado me pongo en la piel del profesor, pero algo que no me parece justo es que tenga que cargar una clase entera de veintiocho personas, aunque solo estuviesen hablando seis o siete, así que el examen se debería poner a esos alumnos, no a los demás que nos esforzamos, y sinceramente me parece inaceptable, a mí personalmente me molesta y me hace pensar si tendría que hacer lo mismo que estaban haciendo ellos, si aunque muestres empeño no se te va a valorar.
Muchas gracias y perdón por las molestias.
Un cordial saludo.

Lucía González Gómez

Vanessa dijo...

Estimado director:
Le escribo esta carta con el fin de poder resolver un problema que nos tiene preocupados a muchos alumnos: el poco tiempo de recreo.En media hora no da tiempo de hacer todo lo que nos gustaría.
En primer lugar;la cola que hay para entrar en el servicio es muy larga y eso implica muchas vicisitudes para después poder comernos el desayuno.En segundo lugar; cuando tenemos que comprar el desayuno. A pesar de que la persona que nos atiende intenta ir lo más rápido posible, la cola es interminable y nos estamos un buen rato haciéndola .Eso nos quita casi la mitad del recreo.
Perdone las molestias, pero en nombre de todos los alumnos nos gustaría poder tener un poco más de tiempo.
Un cordial saludo:
Vanessa Ruiz 2ºD

María C. 2ºC dijo...

Estimado director:

Le escribo porque me gustaría tratar el tema de las septimas horas obligatorias.

He hablado con varios alumnos de otros institutos de Torrejón y la conclusión es la siguiente, el IES Las Veredillas es el único instituto de la zona que obliga a sus alumnos a asistir a una septima clase los lunes o, en el caso de los alumnos de segundo, tambien los miércoles. Pues bien, en mi opinión la septima hora debería ser eliminada ya que, hay asignaruas que carecen de tanta importancia como para tener dos horas semanales y suprimiendo una de esas clases se podría conseguir un horario complatamente normal de seis clases divididas por un recreo.

Las clases de las cuales creo que se debría reducir su horario son, por ejemplo, musica y educacion plastica. El motivo es tan simple como que las cosas que nos enseñan en estas clases son en su mayor parte prescindibles para la vida cotidiana. Ya que, poniendo como ejemplo a una peluquera, ¿cuando esta va a necesitar dibujar una estreya inscrita en heptágono el cual, a su vez, esta inscrito en un círculo? ¿Cuando esta va a necesitar saber tocar la flauta dulce?

Como verá son horas inecesarias de clases que, en el caso de que no se quitaran del horario, se podrían emplear en materias con mayor importancia como lo son lengua, matemáticas, geografía e historia, física y química, inglés...

Disculpe las molestias, gracias.

Adrián Gómez 2-D dijo...

Estimado Sr. Director.
Me dirijo a usted para comentarle algunos problemas del instituto.En primer lugar,quería hablarle sobre las séptimas horas.La gran mayoría de los alumnos, de los cuales yo me incluyo,tenemos actividades extraescolares después del instituto.Unos tienen clases de apoyo en una academia,otros tienen diversas actividades deportivas...Sumándole a esto las séptimas horas,los deberes y el estudio no nos da nada de tiempo a todo.Por último, el comportamiento de los profesores.Cada vez que algún profesor regaña a algún alumno o a un grupo de alumnos, siempre pone como amenaza el castigarnos a todos de diversas maneras.Esto no es del todo justo ya que los que nos comportamos debidamente tenemos que aguantarnos y hacer el castigo.¿Por qué no castigan solo a los que se portan mal?

Muchas gracias por su atención.

Blanca Rodrigo Fuentes 2-C dijo...

Buenos días señor director.
Me gustaría comentarle algo sobre la nueva regla del teléfono móvil.
Estoy de acuerdo con que no se pueda utilizar en el centro y que si roban o se pierde un móvil ustedes no se hagan cargo, pero estoy muy en contra con la nueva regla de si ven el móvil, lo quitan. Una persona puede traer por cualquier circunstancia su teléfono y tiene derecho de hacerlo, pero si por algo lo veis y este no se está utilizano, no entiendo porque se debe quitar y mi propuesta es que se retire esta nueva regla porque me parece absurda e injusta.
Un cordial saludo.

Maria Jose 2c dijo...

Buenos dias señor director
Queria hablarle sobre el tema de los moviles,me parece que deberia estar permitido llevarle al intituto ya que si no sabemos algo podriamos buscarlo.
Un saludo

Lucía González R. 2°D dijo...

Estimado director:
Me gustaría comentarle algunos aspectos sobre los cambios de clase, los descansos entre clase y clase.
En mi opinión, creo que los profesores que se pasan por las clases deberían ser menos estrictos en este tiempo, ya que no podemos hablar con nuestros conpañeros hasta el recreo. Me parece perfecto que pidan orden en los cambios, pero también tenemos derecho a estirar las piernas después de 55 minutos.
Me gustaría que esto fuera hablado con los profesores.
Un cordial saludo.

Álvaro Ríos R. 2ºD dijo...

Estimado director:
Antes de nada darle la enhorabuena por sus tantos años como director.
Los motivos de la carta son la vestimenta de los chicos y chicas dado que a llegado a mis oídos de parte del jefe de estudios(Roberto)que los chicos no pueden ir con pantalones cortos y o camisetas sin mangas y es que creo que debería de haber una vestimenta igualitaria dado que si las chicas pueden ir en pantalones cortos o tirantes ¿porqué un chico no?
Un cordial saludo.